Now showing items 1-20 of 39

    • Puentes Fernández, Maritza; Vargas Ramírez, Carlos (Universidad de Chile, 2014-09)
      Este trabajo tiene como objetivo principal evaluar la factibilidad estratégica y económica de una Fábrica y Showroom de alfajores artesanales personalizables, donde la fábrica estará ubicada en Concepción, comuna San ...
    • Ossa Gillet, María Camila; Pantoja Herrera, María Paulina (Universidad de Chile, 2012)
      En la actualidad las ciudades deben competir al igual que los productos mediante estrategias de marketing para lograr posicionarse en la mente del público en general y ser atractiva en distintos ámbitos para fomentar y ...
    • Godoy Feijoo, Cristián; Ortega Briones, Constanza (Universidad de Chile, 2012)
      Sin duda, el fenómeno de la Globalización ha afectado a toda la población mundial. Según la RAE este concepto se define como la “tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial ...
    • Pérez Castro, Diego Enrique; Guerra Rojas, Felipe Alberto (Universidad de Chile, 2019-08)
      La forma de vivir en Santiago ha cambiado radicalmente en los últimos años. Si hace algunas décadas atrás las personas que vivían en departamentos eran minoría, hoy esa realidad ha cambiado, lo que ha llevado también a ...
    • Roni Castroviejo, Matías; Magna Menáres, Sebastián (Universidad de Chile, 2014-08)
      Chile tiene una economía abierta y se sustenta en el comercio internacional. Debido a esto hay un gran número de empresas de diversos sectores inmersas en los mercados internacionales, las cuales están expuestas a un factor ...
    • Denegri Coria, Marianela; Etchebarne López, María Soledad; Del Valle R., Carlos; González G., Yéssica; Sepúlveda A., Jocelyne; Sandoval G., Diego (2014)
      El modelo económico chileno ha aumentado el riesgo de las operaciones financieras en una población con bajos niveles de alfabetización económica. Especialmente preocupante es la situación de profesores y estudiantes ...
    • Ceravolo, Ángela; Ziritt, Nathalie (Universidad de Chile, 2016-04)
      En la actualidad, cerca del 50% de la población laboralmente activa está representadas por los llamados Millennials o Generación Y, que son personas con edades entre 16 y 36 años, nacidos entre los años 1981 y 2000, ...
    • Tapia Luengo, Natalia Nicol (Universidad de Chile, 2014)
      La globalización de los mercados ha posibilitado que las pequeñas y medianas empresas puedan expandir sus horizontes y alcanzar niveles de operatividad mayores a los domésticos, significando un impacto positivo para su ...
    • Markusovic M., Rodrigo; Placencia I., Mauricio (Universidad de Chile, 2014-07)
      Rolando Castillo es un joven Ingeniero Comercial, que trabaja como ejecutivo de ventas desde hace un año en la empresa Rabié S.A. en su sede de la ciudad de Santiago3. Rabié es una empresa familiar que lleva más de 100 ...
    • Schnettler, Berta; Miranda, Horacio; Lobos, Germán; Orellana, Ligia; Sepúlveda, José; Denegri Coria, Marianela; Etchebarne López, María Soledad; Mora González, Marcos (Elsevier, 2015)
      The purpose of this study was to distinguish and characterize university student typologies according to their life satisfaction and satisfaction with their food-related life. An online survey was applied between June ...
    • Echevarría Román, Rosa (Universidad de Chile, 2015-01)
      El presente trabajo tiene como objetivo elaborar un diagnóstico preliminar de la posición en la que se encuentran las escuelas de negocios chilenas frente al concepto de emprendimiento social. Para ello, se realizan dos ...
    • González Rivera, Claudio; Salazar Pino, Nayadet (Universidad de Chile, 2013-07)
      El presente trabajo corresponde a una investigación descriptiva de tipo exploratorio que compara los resultados obtenidos por los estudiantes de Pedagogía de la Zona sur y los estudiantes de Ingeniería Comercial de la ...
    • Espinoza, Trinidad; Manzor Manzor, Patricia (Universidad de Chile, 2015-03)
      Comida chatarra y poco deporte, son algunas de las escenas que viven los chilenos a diario, ubicando al país en el tercer lugar (luego de Estado Unidos y México) con el estilo de vida menos saludable en América, registrando ...
    • Barraza Arriagada, Andrés; Barrera Robles, Eduardo (Universidad de Chile, 2014-09)
      La industria minera chilena sigue con altas expectativas de desarrollo hasta el año 2020, lo que conlleva altas sumas de inversiones y un gran número de nuevas contrataciones. En esta vorágine de desarrollo, las empresas ...
    • Picón Zarhi, Maximiliano (Universidad de Chile, 2013-08)
      Vivianne-Monteclaro es una empresa chilena de repostería que ya está cercano a los 15 años desde su emprendimiento. Esta es una empresa Pyme que cuenta alrededor de 15 empleados actualmente. Su principal producto de venta ...
    • Alarcón Contardo, Francisca; Johanssen Mella, Nicolas; Lyon Labbé, Loreto (Universidad de Chile, 2014-12)
      El emprendimiento social y la innovación social son temas muy recurrentes en la literatura actual, principalmente en el rubro de la economía, dado que se cree que son estos conceptos los que pueden ayudar a mejorar políticas ...
    • Salterio, Robert (Universidad de Chile, 2016-04)
      Entre los distritos de panamá y san miguelito existe una población de aproximadamente 140,000 personas que cuentan con muy pocas alternativas para divertirse y compartir en familia. En estas mismas áreas existen alrededor ...
    • Kids Bus 
      Ruiz Arancibia, Sergio; Ojeda Segovia, Denis (Universidad de Chile, 2015-10)
      Kids Buses un modelo complementario de enseñanza del inglés de forma creativa y lúdica, enfocado en un servicio educativo extra programático que lleva el aprendizaje de este idioma donde están los niños: colegio, hogar o ...
    • Daruich Pando, Betsabé Andrea; Frohlich López, Martín Andrés; Núñez Marinoff, Josefina; Reyes Contreras, Valentina Paz (Universidad de Chile, 2014-01)
      La presente tesis tiene como objetivo da a conocer tres historias chilenas de emprendimiento, las cuales fueron desarrolladas bajo el método de casos de estudio y buscan servir como material de aprendizaje para estudiantes ...
    • Dimitratos, Pavlos; Amorós, José Ernesto; Etchebarne López, María Soledad; Felzensztein, Christian (Elsevier, 2014)
      Micro-multinational enterprises (mMNEs) represent a new breed of smaller firms in the field of international entrepreneurship. This study investigates the effects of the three sets of variables, namely international ...